FAQ

Preguntas y Respuestas

Somos un equipo de profesionales del Real Estate que tiene por objetivo dar acceso a toda persona a una inversión inmobiliaria en el mercado europeo de manera simple, segura y rentable.
Al comprar un token en el inmueble en el que quieras participar, accedes a los beneficios económicos del negocio. Por ejemplo, si la propiedad es alquilada por 900 euros mensuales, todos los meses, se te acreditará el porcentaje que te corresponde en función de los tokens que compraste. Y cuando se vende el inmueble, recibís en tu billetera digital el monto que invertiste más los intereses obtenidos por la plusvalía de la venta.
Nuestras emisiones de tokens cumplen la normativa para la oferta de valores llevada a cabo en virtud del artículo 35.2 de la Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores. Cada emisión es determinada según un contrato llamado White Papper.
Los tokens cumplen con las normativas legales requeridas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El instrumento de inversión emitido es un Security Token Offering (STO) aprobado por una Entidad de Asistencia Financiera (EAF) como agente regulado por la CNMV y representan títulos de deuda tokenizados o préstamos participativos.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. Es decir, regula los instrumentos de inversión y a sus oferentes en España.
El préstamo participativo es un instrumento financiero destinado a empresas, que se caracteriza porque quien aporta capital (comprador de token) participa de los beneficios del negocio otorgados por la empresa financiada, además del cobro de intereses. Metro Futuro a través de la tokenización por oferta pública inscrita en la CNMV, tokeniza un préstamo participativo asociado a la renta que genera un inmueble. El inversor percibirá un interés que se determinará en función de la evolución de la explotación del inmueble.
Un token es la representación digital de un activo real en el mundo. Mediante la tokenización podemos representar un activo de la economía real, como una casa, un auto o un grano de trigo en un activo digital. Creando su copia única digital (DSC) para poder transaccionarlo mediante contratos inteligentes que permiten que el inversor controle en su billetera digital sus activos (tokens). Para saber más sobre esta tecnología podés leer el siguiente artículo.
Con nuestra cláusula de retiro anticipado podés hacerlo en el momento que desees, Metro Futuro se hará cargo de la compra de tu token.
Para ser inversor en Metro Futuro debes ser mayor a 18 años y registrarse en la plataforma y validar tu identidad.
De manera simple y global podés participar de los beneficios de un inmueble en Europa. 1 - Registrarse en nuestra plataforma y validar tu identidad. 2 - Elegí el inmueble en la cual querés invertir 3 - Completar el monto de la inversión 4 - Firmar electrónicamente tu compra.
Una vez realizado el pago, recibís en tu billetera digital la cantidad de tokens comprados, y partir de ese momento el derecho económico de recibir la renta y plusvalía generada por el inmueble.
Metro Futuro no tiene costo adicional ni al registrarse, ni al comprar o recibir tus ganancias. Nuestros honorarios por la compra, refacción, administración del alquiler y venta, se encuentra incluidos en el precio final. El uso de la tecnología tampoco considera un costo adicional para el usuario.
Somos un grupo de profesionales del sector con distintas ramas cómo finanzas, legales, desarrollo inmobiliario, marketing y tecnología aplicada. Metro Futuro utiliza la tecnología de smart contracts para poder acercar inversiones inmobiliarias en Europa a cualquier parte del mundo, de bajo ticket de acceso y una simple manera de invertir. Nuestro trabajo inicia desde la búsqueda de un inmueble rentable y de bajo riesgo en el mercado, su refacción para agregarle valor, administración de alquiler y posterior venta.
Invertir en Metro Futuro puede llevarte unos pocos minutos y lo podés realizar desde cualquier dispositivo que utilices. Registrate y realiza el proceso de validación de identidad y de KYC/AML. Selecciona el inmueble en el cual deseas invertir. Realizá el pago. Firma el Acuerdo de Inversión. Recibe tus tokens y los dividendos mensuales en tu billetera digital.
Patrón de fondo